Powered by ZigaForm version 3.9.9.8.3

Seguro de accidentes personales

Con desempleo o incapacidad temporal

El seguro de accidentes personales con desempleo o incapacidad temporal que te ofrecemos es otorgado por Mapfre y está sujeto a las condiciones de las pólizas.

La vigencia inicia a las 00 horas del día del desembolso. Se renovará automáticamente mes a mes, realizando el pago de tu crédito.

Fallecimiento accidental por $5.000.000
* PROTECCIÓN DE PAGOS una póliza diseñada para proteger el pago de la cuota del crédito ya sea empleado o independiente

Independientes

¿A quién le cubre?
Independientes: Cooperativas de trabajo asociados (CTAs),contratistas, prestación de servicios.
Coberturas:
  1. Padecer una incapacidad temporal causada por accidente o enfermedad, mientras que la incapacidad permanezca o hasta alcanzar el número máximo de mensualidades contratadas.
  2. Se indemniza el valor contratado por cada periodo de treinta (30) días continuos en el que el asegurado permanezca en estado de incapacidad temporal.
¡RECUERDA! En los casos que no exista deuda con CONTACTAR, MAPFRE pagará el valor de las cuotas del crédito directamente al asegurado.
Cómo funciona
Se considerará como 1er día de incapacidad el día de iniciación de la misma demostrado por una incapacidad expedida por la EPS.
Periodo de carencia : 60 días / reactivación : 180 días o 30 días ( Motivo diferente)

Empleados

¿A quién le cubre?
Empleados: con contrato a término indefinido, a término fijo (mayor a 6 meses), obra o labor, libre nombramiento y remoción y carrera administrativa.

LO MÁS IMPORTANTE: Debes validar con el cliente qué tipo de cotización tiene hoy en día en el sistema de salud.
Debe ser aportante de salud, NO aplica en beneficiarios, pensionados, SISBEN, ni personas no cotizantes.
¿Qué cubre para desempleo?
  • Despido sin justa causa.
  • Despido mutuo acuerdo (indemnización igual o superior al 50% por despido sin justa causa)
Se indemnizará por cada periodo de treinta (30) días continuos en que el asegurado permanezca en estado de desempleo (Pago anticipado de la cuota). Periodo de Carencia: 60 días / Reactivación: 180 días

Planes y primas mensuales

Cobertura 3 Cuotas 6 Cuotas
Fallecimiento accidental Prima mensual $ 3.500
Tasa (IVA INCLUIDO)
Desempleo o Incapacidad temporal. 1,81% 2,58%
Adicional contamos con ASISTENCIA JURÍDICA, TRIBUTARIA E INFORMÁTICA, el cuál podrá contar con el asesoramiento de los abogados por vía telefónica o correo electrónico para consultar las cuestiones jurídicas como:

Derecho de familia - Derecho civil - Derecho laboral - Tutelas (Derecho constitucional) - Derecho penal - Internet - Redacción de contratos y escritos.
 

Edades

Amparo Mínima Ingreso Máxima Ingreso Permanencia
Para todos los amparos Y Desempleo o Incapacidad Temporal 18 años 65 años y 364 días 69 años y 364 días

Algunos eventos que no cubre:

* Despido con justa causa, terminación natural del contrato trabajos temporales.
* Contratos a término fijo inferiores a seis (6) meses.
* Cefaleas o enfermedad psiquiátrica.
* Deporte de alto riesgo.
* Incapacidades derivadas de cualquier procedimiento quirúrgico.
* Embarazos y partos o interrupción voluntaria del embarazo y sus consecuencias.
* Incapacidades derivadas de cualquier procedimiento quirúrgico electivo.

Requisitos de reclamación:

¡RECUERDA! el asegurado o beneficiario tiene 30 días para dar aviso a la aseguradora del siniestro.

Documentos necesarios para reclamar por desempleo

  • Formato de Solicitud de indemnización establecido por la Compañía, completamente diligenciado y firmado por el asegurado.
  • Copia de solicitud de seguro
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía o del documento de identificación.
  • Fotocopia de la comunicación oficial de terminación del contrato laboral del Asegurado, en caso de terminación por mutuo acuerdo, fotocopia del acuerdo de terminación en donde se indique el pago de una indemnización por parte el empleador, en un monto equivalente o superior al 50% de la indemnización que el empleado hubiese recibido por despido sin justa causa.
  • Fotocopia de la certificación laboral que precise fecha de inicio, fecha de terminación, tipo de vínculo laboral, cargo ejercido, motivo de terminación de la relación laboral y remuneración.
  • En caso de haber sido empleado con contrato a término fijo, deberá precisarse en la certificación la fecha de inicio y terminación originalmente pactada en el contrato; cuando la certificación laboral no contenga las fechas de inicio y de terminación originalmente pactadas, el asegurado podrá presentar fotocopia del contrato laboral o de la liquidación.
  • Certificado del valor de la cuota mensual del crédito expedido por el Tomador a la fecha de la situación de Desempleo del deudor.


  • Documentos necesarios para reclamar por incapacidad temporal
  • Formato de Solicitud de indemnización establecido por la Compañía, completamente diligenciado y firmado por el asegurado.
  • Copia de solicitud de seguro
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía o del documento de identificación.
  • Original de la certificación expedida por la Entidad Promotora de Salud (EPS), o por el médico tratante y la historia clínica completa o epicrisis, precisando la fecha de inicio de la incapacidad y la fecha de terminación de la misma en caso que el asegurado haya sido dado de alta.
  • El informe de accidente de la autoridad competente, si es el caso.
  • Las planillas integradas de pago de aportes a Seguridad Social, en las cuales se evidencie una antigüedad mínima de ciento ochenta (180) días en su actividad económica.
  • Para eventos ocurridos en el exterior, los documentos presentados deberán ser apostillados o autenticados por el Cónsul de Colombia en el país donde haya sucedido la enfermedad o accidente que originó la Incapacidad.
  • Certificado del valor de la cuota mensual del crédito expedido por el tomador a la fecha de la incapacidad del deudor.