Powered by ZigaForm version 3.9.9.8.3

Microfinanza Rating califica con A+ la gestión de desempeño social de Contactar

  • De acuerdo con la firma calificadora existen políticas destacables para la prevención del sobreendeudamiento y un buen alcance en las áreas más pobres del promedio nacional y en las zonas rurales más excluidas financieramente del país. 

 

Contactar es reconocida por sus sistemas de gestión de desempeño social y protección al cliente por la agencia Microfinanza Rating (MFR), especializada en finanzas inclusivas y sostenibles, que le otorgó la calificación A+ en el Rating Social, una de las más altas de esta evaluación.  

“Nos enorgullece este análisis de Microfinanza Rating, que demuestra una vez más nuestra labor integral de inclusión financiera con nuestros más de 130 mil clientes, a quienes hemos apoyado en el crecimiento de sus sueños de negocio, lo que aporta significativamente al cierre de brechas de pobreza en Colombia”, aseguró el presidente de Contactar, Paulo Emilio Rivas Ortiz. 

 

La calificación destaca las políticas para la prevención del sobreendeudamiento, los precios de los productos, la transparencia de la Corporación y así como la definición de cobranza que prevé el buen manejo de este trámite con los clientes. 

Adicionalmente, MFR reconoce que Contactar ofrece una amplia variedad de servicios financieros y no financieros, tiene cobertura en 12 departamentos y llega a zonas apartadas y vulnerables del país, e incluso, incide de manera relevante en áreas rurales en donde la exclusión financiera es elevada. 

Vale la pena destacar que Contactar tiene previsto un plan de expansión y en 2023 tendrá presencia en 50% de los departamentos del país. A la fecha, superó el medio billón de pesos en saldo de cartera. 

Sobre el Rating Social 

A través del Rating Social, la agencia Microfinanza Rating avala el desempeño social y la capacidad de las entidades de cumplir su misión y alcanzar objetivos sociales. Con este análisis los sistemas, procesos y resultados son evaluados en los siguientes pilares: los sistemas de gestión del desempeño social, la protección del cliente y su responsabilidad social, la calidad de los servicios y el alcance. 

https://www.mf-rating.com/es/products/rating-social/