Powered by ZigaForm version 3.9.9.8.3

Jóvenes Rurales suman en el desarrollo del campo de la mano de Contactar

En lo corrido del año más de 427 jóvenes han sido acompañados con herramientas de planeación estratégica, educación financiera y conocimiento técnico para el fortalecimiento de sus negocios.


  • En lo corrido del año más de 427 jóvenes han sido acompañados con herramientas de planeación estratégica, educación financiera y conocimiento técnico para el fortalecimiento de sus negocios. 

El programa de Jóvenes Rurales, promovido por Contactar microfinanciera, ha rendido frutos en sus primeros siete meses de operación: más de 427 jóvenes han fortalecido sus negocios gracias a las herramientas de planeación estratégica, educación financiera y conocimiento técnico adquirido en el acompañamiento de Contactar.

“Para Contactar es inspirador acompañar a los Jóvenes Rurales de Colombia a seguirle apostando al relevo generacional para el desarrollo del campo, desde sus emprendimientos y fortalecerlos para garantizar el futuro sostenible de sus negocios en la ruralidad y los beneficios que entregan hoy a sus comunidades, que son garantía para el cierre de brechas en el país”, aseguró Paulo Emilio Rivas Ortiz, presidente de Contactar.  

A través del equipo técnico se han brindado asesorías en 16 territorios ubicados en Cundinamarca, Huila, Cauca, Putumayo, Valle del Cauca y Nariño, partiendo de un espacio de escucha y diagnóstico de los negocios campesinos en sectores variados como producción agropecuaria, comercio, artesanías y gastronomía, entre otros.

Con el conocimiento del estado actual de los emprendimientos y las proyecciones de crecimiento, Contactar ha profundizado el acompañamiento a los Jóvenes en aspectos como: marketing digital, elaboración de catálogos digitales y el establecimiento de espacios de relacionamiento colaborativos entre los participantes. 

Así mismo, para los emprendimientos enfocados en el sector agropecuario se han desarrollado sesiones que permiten orientar las producciones a ser amigables con el medio ambiente; la gestión en la planeación de modelos más eficientes con sistemas de producción de insumos alternativos, para enfrentar sus altos costos y desabastecimiento; así como la conservación de suelos, preparación de bloques multinutricionales para los animales, entre otros.


Municipio de Belén oficina La Cruz- Nariño. Evento canva – modelo de negocio

Encuentro ” Marcando ideas para el emprendimiento” Facatativá, Cundinamarca.

Escuela de Campo – Santander de Quilichao

Evento de cierre de la estrategia- Santander de Quilichao.

 

 

 

 

 

 


 

Escuela de Campo – Morales, oficina de Piendamó.

Actividad CANVA modelo de negocio – Sibundoy.

Desarrollo Canvas – Vereda el Mesón – Municipio de Garzón.

 

 

 

 

 

 

 

 


Para conocer más y vincularse a estas iniciativas para potenciar su conocimiento escriba a sostenibilidad@contactarcolombia.org.

¡En Contactar lo damos todo para los jóvenes rurales de Colombia!