Powered by ZigaForm version 3.9.9.8.3

Hackathon Contactar llega para ampliar su modelo de financiación a través de aliados estratégicos innovadores desde las regiones

  • El concurso, realizado con el apoyo de la IFC miembro del Grupo Banco Mundial, invita a que empresas establecidas como personas jurídicas en Colombia participen con una propuesta por la que puedan complementar la oferta a sus clientes con financiación de Contactar y embeber servicios financieros en sus ecosistemas.
  • La inscripción estará abierta hasta el 27 de enero de 2023 y deberá ser presentada el 16 de febrero ante los jurados en un Demo Day.
  • Se asignarán 20 millones de pesos en premios.

Contactar microfinanciera invita a empresas, constituidas como personas jurídicas, proveedoras de bienes y servicios que requieran financiación para sus clientes, al Hackathon Contactar, un concurso que busca premiar las dos mejores iniciativas que demuestren de manera innovadora cómo se puede complementar su oferta de valor dentro de los ecosistemas donde operan y embeber servicios financieros para sus clientes, a través del otorgamiento por Contactar de financiación para las actividades productivas con microcrédito.

“Estamos muy orgullosos de trabajar de la mano del IFC y de invitar a esta gran apuesta por la innovación regional, que busca promover el financiamiento, a través de aliados estratégicos que complementen nuestra operación, a través del Hackathon Contactar. Las iniciativas que provengan del sector agropecuario y Agrotech serán valoradas ampliamente por tener esa priorización en el desarrollo rural, que es lo que nos ha movido durante más de 30 años”, aseguró la vicepresidenta de Innovación y Desarrollo del Negocio de Contactar, Carmela Castro Herazo.

A este concurso solo podrán aplicar personas jurídicas que tengan su área de influencia en al menos uno de los 12 departamentos en los que Contactar tiene hoy presencia: Boyacá, Casanare, Cauca, Putumayo, Cundinamarca (Excepto Bogotá), Huila, Meta, Nariño, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca.

El primer y segundo puesto tendrán premios de 12 millones y 8 millones de pesos, respectivamente, y, además, la iniciativa ganadora tendrá acompañamiento para una potencial implementación con Contactar microfinanciera.

La inscripción para participar estará abierta hasta el 27 de enero de 2023, y prevé que las empresas desarrollen y presenten una propuesta en la que se describa el ecosistema en el que operan, el tipo de cliente potencial (industria, actividad económica, perfil demográfico, zona geográfica, etc.), las oportunidades de colocación de crédito, tipo de información disponible para el análisis de crédito, y mecanismos o instrumentos planteados para ofrecer la financiación a sus clientes.


¿Qué necesitas para participar?

  • Ser persona jurídica