Powered by ZigaForm version 3.9.9.8.3

Contactar ha emitido más de 1.700 alertas climáticas a mayo

Los efectos del cambio climático siguen afectando al país por las intensas lluvias que han permanecido este año. Con la información oficial emitida, Contactar prevé esta temporada se seguirá extendiendo por tres razones: el fenómeno de La Niña, la temporada de huracanes que trae como consecuencia nubosidad en la Región Andina y porque junio se caracteriza por ser temporada de lluvias en la Región Amazónica y la Orinoquía.


  • Las lluvias continuarán en la Región Andina e inicia temporada de lluvias en la Amazonía y Orinoquía

Los efectos del cambio climático siguen afectando al país por las intensas lluvias que han permanecido este año. Con la información oficial emitida, Contactar prevé esta temporada se seguirá extendiendo por tres razones: el fenómeno de La Niña, la temporada de huracanes que trae como consecuencia nubosidad en la Región Andina y  porque junio se caracteriza por ser temporada de lluvias en la Región Amazónica y la Orinoquía.

 

“En Contactar lo damos todo por la lucha contra el cambio climático, por eso a través de nuestras herramientas climáticas advertimos a nuestros clientes sobre los fenómenos que se pueden presentar para que analicen su plan de gestión del riesgo y prevean los efectos en su negocio”, aseguró el vicepresidente de Riesgos de Contactar, Jorge Borrero.

 

A mayo, Contactar ha emitido 1.737 alertas climáticas con deslizamientos (34 %) y crecientes súbitas (22%), consecuencias del exceso de lluvias en el país, así como de las heladas (18%), que en su mayoría se vuelven causa de los incendios (26%) por la vegetación que queda descubierta y propensa a estos eventos.

Adicionalmente, hemos tenido acompañamiento especial de asesores Contactar a las regiones más impactadas para que nuestros clientes fortalezcan sus habilidades en la gestión del riesgo climático en sus negocios.

 


Estas son las herramientas climáticas a disposición de nuestros clientes:

  1. Mapas Contactar de Riesgo Climático, para conocer de manera profunda a sus clientes y los riesgos climáticos a los que están expuestos, con base en la información de fuentes expertas.
  2. Boletines agroclimáticos Contactar recomendaciones de acuerdo con la predicción climática por departamentos, productos y sectores con periodicidad trimestral.
  3. Alertas Climáticas Contactar, que se difunden semanalmente y se ajustan de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes y su región de influencia.
  4. Alertas Sanitarias Contactar, con información sobre plagas y enfermedades derivadas de los fenómenos naturales para que los empresarios y agricultores puedan tomar decisiones informadas.
  5. Reportes de Riesgo Climático Contactar, canal en el que nuestros colaboradores y clientes nos informan sobre la ocurrencia de eventos climáticos de su zona de influencia.