ZigaForm version 5.7.6

Contactar fortalece su presencia en Valle del Cauca

  • En 2023, la microfinanciera abrió oficinas en Sevilla y El Cerrito, que se suman a las ya existentes en Palmira, Buga y Tuluá.

En un año, Contactar microfinanciera ha extendido sus puertas en el Valle del Cauca y completa cinco oficinas comerciales con Palmira, Buga, Tuluá, que fueron inauguradas en 2022, y Sevilla y El Cerrito, este 2023. Es así como Contactar promueve la inclusión financiera en estos territorios y a su vez aporta a la competitividad regional con medio centenar de puestos de trabajo de calidad generados directamente.

“Nos emociona ampliar nuestra cobertura en el Valle del Cauca, una tierra pujante a la que llegamos por primera vez el año pasado y que nos inspira a seguir fortaleciendo nuestra presencia para impulsar la inclusión financiera con recursos, asesoría integral, y la generación de empleo de calidad para sumar al desarrollo económico sostenible de este departamento”, aseguró el presidente de Contactar, Paulo Emilio Rivas Ortiz.

 

Muestra de la relevancia de la financiación de Contactar en el tejido productivo del Valle del Cauca, está en la variedad de sectores que han sido cubiertos con recursos financieros, con una mayor importancia en servicios, comercio y sector agropecuario. En la actualidad, 2.515 clientes del Valle del Cauca han obtenido recursos financieros a la medida de sus necesidades, con una cartera superior a $7.400 millones, 78% bajo la modalidad de microcrédito.

Vale la pena destacar que las aperturas de Sevilla y El Cerrito hacen parte del plan de expansión de 2023, que incluyó llegar a nuevos destinos como Atlántico, Bolívar, Caquetá, Caldas, Santander y Norte de Santander, y ampliar la cobertura en departamentos donde ya se tenía presencia como Valle del Cauca, Cundinamarca y Tolima. En total, Contactar tiene presencia en 18 departamentos del país, con 94 oficinas comerciales y más de 700 municipios (conozca dónde están las oficinas).

Es así como Contactar transforma vidas con microfinanzas. A cierre de julio, la entidad tiene una cartera de más de $570.000 millones, 87 % destinado a microcrédito. Lo relevante de estos datos es que los recursos han impulsado los negocios de 140.000 clientes, ubicados en su mayoría en la ruralidad, gracias a la labor de 1.500 colaboradores distribuidos en los departamentos de cobertura.

“En Contactar soñamos con una Colombia cada vez más justa, razón por la cual iniciamos nuestro camino de ser banco, lo que nos permitirá ofrecer CDT y cuentas de ahorro, entre otros servicios, que además de completar nuestro portafolio, aportan de manera efectiva las finanzas de los colombianos y a la mejora de su calidad de vida”, concluyó Rivas Ortiz, al referirse al proceso que está llevando Contactar ante la Superintendencia Financiera de Colombia, que autorizó la constitución de la entidad vigilada y que está a la espera de obtener la licencia de operación.