Powered by ZigaForm version 3.9.9.8.3

Contactar fortalece las habilidades de los tenderos para celebrar su día


  • Contactar celebra al tendero todo el mes de agosto con el fortalecimiento de habilidades, a propósito del Día del Tendero que se celebra el 26 de agosto en Colombia. 

  • A julio, Contactar ha impulsado a 5.982 tenderos con recursos por más de $21.630 millones. 


Contactar se suma a la celebración del Día del Tendero y la extiende a todo el mes de agosto con el fortalecimiento de habilidades que les permitan impulsar su crecimiento sostenible con recomendaciones para implementar de manera fácil y segura en los locales comerciales.

“En Contactar lo damos todo por los tenderos de Colombia por eso los acompañamos en sus sueños con recursos financieros y estamos brindando asesoría integral, gracias a la capacitación en emprendimiento, educación financiera y diversificación para orientar sus negocios con la toma de mejores decisiones”, aseguró Claudia Vinasco, directora de Sostenibilidad.

De hecho, Contactar ha acompañado los sueños de 5.982 tenderos de Colombia, con más de $21.630 millones en recursos que les han servido para cumplir sus desafíos del negocio y en agosto promueve el conocimiento en este sector para impulsar el éxito del comercio minorista.

De esta manera, entre el 2 y el 11 de agosto, se promovieron capacitaciones en emprendimiento y finanzas del negocio en Popayán, Tuluá, Palmira, Buga, Armenia y Pereira, y del 13 al 18 de agosto se establecieron espacios de encuentro con el fin de apoyar la diversificación de productos y servicios de los tenderos de Neiva, Mocoa e Ipiales.

Teniendo conciencia de que estos espacios presenciales son limitados, Contactar abrió dos horarios virtuales el 19 de agosto y el 25 de agosto enfocados en los tenderos de otros departamentos del país para que de manera gratuita sigan impulsando sus negocios. 

📆Fecha: Jueves 25

⏰Hora: 3:00 p.m.

👉 meet.google.com/ifo-gaaq-jmy

 

¿Qué cambios pueden hacer los tenderos para mejorar su oferta de valor? Aquí algunas recomendaciones para los tenderos Orgullo Contactar: 

  1. Conoce tus ingresos y gastos del negocio, de manera separada a tus cuentas familiares. 

  2. Ten en tu local productos que puedan sustituirse y que tengan valores de mercado distinto para que tus clientes puedan escoger. 

  3. Incluye productos que sean complementarios y así generes una oferta de valor más amplia (Ej: cepillo de dientes y crema dental) 

  4. Conoce tu sector, identifica las necesidades de ese entorno y revisa si tu tienda las atiende o puedes complementar tu oferta para brindar un mejor servicio. 

  5. Completa tu atención presencial con una digital, por ejemplo, por whatsapp, así como tus posibilidades de pago, en efectivo, con tarjeta o a través de plataformas digitales. 

  6. Evalúa tus ventas y toma decisiones sobre tu surtido. 

¡En Contactar lo damos todo por los tenderos de Colombia!