Powered by ZigaForm version 3.9.9.8.3

Contactar es reconocida en sus 30 años por impulsar el emprendimiento rural

  • En el Congreso anual de Asomicrofinanzas, Contactar fue reconocida en sus 30 años por brindar soluciones financieras con responsabilidad social, a colombianos que viven en la ruralidad.
  • A agosto de 2021, Contactar ha otorgado más de $400.000 millones en microcréditos, en 8 departamentos Nariño, Cauca, Putumayo, Tolima, Huila, Cundinamarca, Meta y Boyacá.
  • En Contactar seguiremos transformando la vida microempresarial del campo, siendo aliados con asistencia técnica y capacitación, brindando recomendaciones y tips para mitigar los efectos del cambio climático, con recursos financieros, y seguros para hacer brillar al sector rural.

En el encuentro más importante de microfinanzas del país, organizado por Asomicrofinanzas el pasado 30 de septiembre, y nombrado este año “Futuro y reactivación de un sistema emprendedor”, el gremio entregó reconocimiento a Contactar por sus 30 años de historia en los que la Corporación de crédito lo ha dado todo para transformar vidas.

“Para Contactar es un orgullo este reconocimiento y nos invita a seguir creyendo en el desarrollo del país a través de la financiación al emprendimiento rural, a continuar aportando al crecimiento de nuestros más de 120 clientes (85 % rurales), en 8 departamentos y 299 municipios“, aseguró Andrés Abella Bohórquez, presidente Junta Directiva de Contactar.

Este año, Contactar ha entregado microcréditos por $400.000 millones y la cartera se concentra mayoritariamente en el sector agropecuario, con 37 %; comercio, 20 %; servicios, 20 %; artesanías 1 % y los demás, 5 %.

Así mismo, en la versión número 11 del Congreso, el director comercial de microcrédito de Contactar, Roberto Andrés Jiménez Guerrero, participó en el panel Futuro y reactivación en un ecosistema emprendedor, moderado por Ignacio Gaitán, presidente Grupo EL COLOMBIANO.

En este espacio Jiménez sostuvo que en esta época de pandemia la financiación rural ha sido aún más relevante por el papel que juega este sector en el cierre de brechas y la eliminación de la pobreza en el país, si se tiene en cuenta que en las poblaciones más alejadas, las condiciones vulnerables de vida se agravaron a causa de la covid-19.

“Es por eso que en Contactar seguimos apostándole a la financiación rural, para que sea el vehículo de una mejor calidad de vida, con inclusión de género y etaria. Hoy el 48 % de la cartera de Contactar la tienen mujeres, y seguimos avanzando para darle un mayor impulso a estas cifras”, aseguró el director comercial de microcrédito de Contactar, Roberto Andrés Jiménez Guerrero.

Jiménez agregó que Contactar seguirá aportando a la reactivación del sistema emprendedor rural con la mira puesta en colocar $1 billón en microcréditos para 2024 y beneficiar a más de 250.000 colombianos que aportan a la economía nacional.

“A través de Contactar seguiremos transformando la vida microempresarial del campo, siendo aliados con educación financiera, cambio climático, recursos y seguros para hacer brillar al sector rural, que es ejemplo en el cumplimiento en los pagos de los microcréditos (Índice de Cartera Vencida del sector microfinanciero es 7,1 % en Contactar está en 3,3 %)”, concluyó Jiménez.

 

Asomicrofinanza entrega un reconocimiento a la trayectoria de una entidad y lo hizo con Contactar, que en sus 30 años ha transformado la vida de más de 120.000 clientes. Andrés Abella Bohorquez, pdte. Junta Directiva lo recibió.

Director comercial de microcrédito de Contactar, Roberto Andrés Jiménez Guerrero,

Panel en #11CongresoAsomicrofinanzas en el que participa Contactar, con Andrés Jiménez, Dir. Microcrédito, para hablar del Futuro y reactivación en un ecosistema emprendedor, con @GaitanVillegas, pdte. de Grupo @elcolombiano

Panel en #11CongresoAsomicrofinanzas