Powered by ZigaForm version 3.9.9.8.3

Contactar brindó información financiera a más de 400 niños en el Global Money Week


  • Como parte de Global Money Week, Contactar estuvo en Nariño, Putumayo, Huila y Tolima brindando herramientas de ahorro, planeación, presupuesto, manejos de imprevistos, entre otros, en menores de edad, entre 5 y 18 años.

Contactar lo da todo por la inclusión financiera de niños y jóvenes, por eso se sumó a  la estrategia Global Money Week 2022 “Construye tu futuro, sé inteligente con el dinero”, liderada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) y por Banca de las Oportunidades en Colombia, cuyo propósito es promover el manejo adecuado de las finanzas en niños y jóvenes.

En el marco de esta estrategia, la Contactar  impactó a 464 estudiantes que conocieron herramientas, a través de actividades lúdicas, talleres prácticos, juegos y capacitaciones, que les permitirán tomar mejores decisiones en términos de ahorro, planeación, presupuesto y manejos de imprevistos, entre otros.

La Corporación llegó con sus asesores expertos en educación financiera a colegios de Ipiales y Pasto (Nariño), Garzón y Pitalito (Huila), Ibagué (Tolima) y Mocoa (Putumayo) para empoderarlos como ciudadanos capaces de comprender la importancia del ahorro, y equiparlos con las habilidades para crear y desarrollar su propio futuro, lo que implica que aprendan a manejar el dinero de manera responsable e impulsen la transferencia de este conocimiento a sus familias y comunidades.

Para Contactar este ejercicio evidencia que los niños, desde los 5 años, han venido transformando su visión de ahorro que, más allá de cumplir metas inmediatas, están buscando construir su futuro. Al brindar herramientas de planeación financiera desde temprana edad estos sueños se convierten en realidad y los niños se convierten en impulsores de la administración consciente de los recursos.

En esta actividad realizada en instituciones educativas de 4 departamentos del país, más del 90 % de los estudiantes sensibilizados por Contactar están convencidos de que el contenido impartido es relevante para su futuro y quieren recibir más información que les permita avanzar en el cumplimiento de sus objetivos, conclusiones que impulsan a la Corporación a continuar apoyando este tipo de programas.

En el Global Money Week 2022, Contactar aumentó 33 % su impacto en estudiantes, frente al año anterior, una cifra que motiva a la Corporación a fortalecer sus estrategias de sostenibilidad que permitan mejorar el desarrollo de las economías de las 12 regiones del país en las que ya hace presencia.

¡En Contactar lo damos todo porque la educación financiera haga realidad los sueños de niños y jóvenes del país!


Los niños y jóvenes construyeron su mural de sueños para tener una motivación clara en su plan de ahorro

 

Los niños conocieron qué es el ahorro, su importancia y herramientas y destinos de ahorro.

 

A través de un rompecabezas los niños descubrieron los diferentes destinos de ahorro: eventos futuros inesperados, eventos futuros esperados, gastos opcionales y acumulación de bienes.