Powered by ZigaForm version 3.9.9.8.3

Contactar, aliada de los jóvenes para el desarrollo del campo


  • Con la estrategia de Jóvenes Rurales Emprendedores, la microfinanciera Contactar impulsará que la población entre 18 y 35 años vea al campo como una oportunidad de negocio.
  • La estrategia iniciará en Ubaté (Cundinamarca), Garzón (Huila), Sibundoy (Putumayo) y Piendamó (Cauca).

La Corporación de Crédito Contactar lo da todo para que la ruralidad se desarrolle de la mano del talento humano joven, heredero de la tradición campesina de Colombia a través de su estrategia: Jóvenes Rurales Emprendedores.

“En Contactar apoyamos los sueños de los microempresarios del país, para que vean en su tierra de origen la oportunidad de mejorar su calidad de vida, aplicando sus conocimientos para el desarrollo de sí mismos, sus familias y la ruralidad con propuestas innovadoras y sostenibles”, aseguró Claudia Vinasco Vergara, Directora de Sostenibilidad de Contactar.

La iniciativa tiene como objetivo complementar el apoyo financiero que hoy brinda Contactar a la población que tiene entre 18 y 35 años, con conocimientos que les permitirán a las nuevas generaciones campesinas permanecer en la ruralidad, a través del fortalecimiento de su proyecto de vida productivo para impulsar un sector agropecuario y agroindustrial que siga trascendiendo y se vuelva cada vez más relevante en Colombia.

Este compromiso de Contactar con los jóvenes es evidente, si se tiene en cuenta que al cierre del año pasado, de 114.610 clientes, el 35,3 % estaban entre los 18 y 35 años (40.470), y tenían un saldo de cartera superior a los $124.564 millones, es decir, 28,9 % del total ($430.897 millones).

Contactar invita a los jóvenes clientes que estén en un rango de edad entre los 18 y 35 años y a sus parientes en primer grado de consanguinidad a que se vinculen a esta estrategia, si se encuentran en Ubaté (Cundinamarca), Garzón (Huila), Sibundoy (Putumayo) y Piendamó (Cauca), donde iniciará la ejecución de este programa.


Para conocer más de Jóvenes Rurales Emprendedores de Contactar, los interesados deben inscribirse en:  sostenibilidad@contactarcolombia.org


¡En Contactar lo damos todo por los Jóvenes Rurales Emprendedores de Colombia!